miércoles, 17 de junio de 2009

23ª ¿Dónde está el punto “G” masculino/ femenino?

Desde su descubrimiento en 1960 por el ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg, la existencia del “Punto G” ha sido tan denostada por unos como defendida por otros. Quienes defienden su existencia afirman que se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros de la entrada.
El famoso “punto G” es una pequeña zona en la que se reúnen terminaciones nerviosas, glándulas y vasos sanguíneos. El hecho de que sea difícil de encontrar es porque sólo puede detectarse cuando hay excitación a través de estimulación vaginal. Si esto ocurre, el “punto G” se convierte en una pequeña masa con bordes irregulares y en relieve sobre la pared vaginal frontal. Al ser estimuladas, las numerosas terminaciones nerviosas producen intensas sensaciones a la mujer.
La estimulación del “Punto G” mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida debido a la maternidad.

La existencia del “Punto G” masculino es aún más controvertida que la del femenino. Desde el punto de vista fisiológico ha sido identificado en la próstata, alrededor de la uretra, en el cuello de la vejiga. Efectivamente, la estimulación de la próstata puede desembocar en un orgasmo más intenso y con mayor eyaculación.
Para un hombre es difícil encontrar su “Punto G”, ya que la única forma de palparlo directamente es a través del ano. La mejor posición para descubrirlo es colocarse de espaldas con las rodillas dobladas, insertad el dedo en el ano y presionar contra la pared frontal. Así se sentirá la próstata como una masa firme del tamaño de una nuez que, al ser estimulada, produce una intensa excitación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario