miércoles, 17 de junio de 2009

28ª ¿Las ETS se pueden transmitir a través del sexo oral?

Sí. En el caso del sexo oral no sólo se produce un intercambio de semen y flujo vaginal, sino que también puede haber posible contagio parental, es decir, por intercambio de sangre. Es posible que en la boca existan heridas o llagas que puedan llegar a sangrar y que creen una situación de riesgo en la práctica del sexo oral.
Por ejemplo, el SIDA o la hepatitis B sólo se transmiten por vía parental o porque el virus entre en contacto con la sangre, por lo que no es recomendable que se practique sexo oral si una persona es portadora de esta enfermedad. En el caso de la sífilis, su primer estadio consiste en una pequeña lesión que aparece en el lugar de la infección y que resulta altamente contagioso, por lo que tampoco es recomendable ningún tipo de relación sexual si se tiene esta enfermedad.
En general, casi todas las enfermedades de transmisión sexual, desde los herpes genitales hasta la gonorrea, pueden ser contagiadas por vía oral, por lo que no es seguro llevar a cabo este tipo de prácticas si se sospecha que puede haber posibilidad de contagio. En el caso de la felación es aconsejable practicarla con un preservativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario